Conoce donde descargar vectores GRATIS en internet

La idea de Vectores GRATIS es una oferta bastante llamativa para cualquier usuario que esté interesado en extender el diseño gráfico a cualquier área de su vida. Hacer uso de los mismos es una alternativa que mejora y hace más sencilla la experiencia en un trabajo visual.

Hoy pondremos a tu disposición las mejores plataformas para que puedas comenzar a descargar todos los Vectores GRATIS que necesites.

vectores

¿Dónde descargar vectores Gratis?

Este tipo de elementos gráficos hacen gran parte de nuestra cotidianidad. Desde paneles publicitarios hasta revistas y libros, tanto en formatos físicos como en formatos digitales. Estos elementos son importantes para despertar interés en los espectadores.

Naturalmente, diversidad de herramientas para hacer Vectores GRATIS se han vuelto populares entre creadores para introducirlas a distintos medios. A continuación vamos a mostrarte las mejores ofertas para que tengas un buscador eficiente y gratuito en el cual conseguir tus Vectores GRATIS.

Vectorportal

Vectorportal es la principal página web por medio de la cual podrás aprovechas infinidad de Vectores GRATIS. Esta plataforma cuenta ya con más de treinta y cinco millones de descargas de vectores en sus más de veinticinco categorías de arte vectorial, que ofrece a sus usuarios la descarga y publicación de sus modelos de forma gratuita.

Esta alternativa es ideal para que los diseñadores puedan hacer uso de Vectores GRATIS en sus proyectos comerciales. De la misma forma, ofrece vectores gratuitos a artistas similares que quieran ganar exposición en su trabajo gracias a la afluencia de visitantes a la plataforma.

Si quieres revisar todo lo que Vectorportal te ofrece puedes hacer click en el siguiente botón:

Freepik

Freepik es otro sitio muy popular para acceder a una plataforma confiable de Vectores GRATIS. En esta aplicación puedes conseguir mucho más que solo vectores, ya que su catálogo incluye fotos, íconos y archivos de formato Photoshop Document que puedes utilizar de manera gratuita.

donde descargar vectores gratis

Cuando te inicies en esta web te vas a encontrar con un menú superior a través del cual podrás acceder a más de una categoría. Una vez escogida la deseada te enviará a su página de descarga de forma automática ¡y listo! Pronto estarás haciendo uso de tus Vectores GRATIS sin problemas.

Todas estas ofertas te permitirán acompañar sitios webs, pancartas, tarjetas de visitas, tarjetas de boda, diseños de volantes, portadas de libro, maquetas, diseños de logos y certificados, publicaciones para redes sociales.

Si quieres revisar todo lo que Freepik te ofrece puedes hacer click en el siguiente botón:

Vexels

Vexels, nuestra tercera oferta de Vectores GRATIS, tiene una base de cientas de categorías entre las cuales puedes escoger todas las imágenes vectoriales que te hagan falta. Algunas de estas categorías incluyen viajes, deportes, naturaleza, negocios, tecnología, animales y muchísimo más.

Las plantillas de Vexels son ideales como recursos gráficos en extremo útiles para que utilices en todos tus proyectos comerciales o personales. Una de las ventajas es que no necesitas estar registrado en la plataforma para acceder a sus beneficios, siempre y cuando acredites al autor cuando se te sea requerido.

La más grande diferencia con otras ofertas es que esta plataforma funciona como un configurador de envases de realidad aumentada. A través de las ofertas entregadas en el catálogo de productos de la página web (que incluye frascos, botellas y otros accesorios) vas a poder combinar diseños en tiempo real, así como personalizar materiales y colores.

Los usuarios registrados, por otro lado, pueden guardar cada una de las configuraciones en los productos entregados por tu cuenta para que los recuperes más adelante. Finalmente, también se te permite enviar un correo electrónico de solicitud de cotización directamente a la plataforma de Vexel.

Esta es una increíble herramienta que sirve para mucho más que recurrir a un catálogo, es un configurador en extremo útil para diseñar y personalizar el packaging de los productos que prefieras de acuerdo a tus necesidades.

Si quieres revisar todo lo que Vexels te ofrece puedes hacer click en el siguiente botón:

descargar vectores

Vecteezy

Vecteezy, la cuarta opción para acceder a Vectores GRATIS, es una plataforma web bastante popular, debido a que puedes encontrar ofertas de vectores de todo tipo.

Si bien no está garantizado que cada una de las muestras sea de inmensa calidad, si ofrece un montón de plantillas variadas compartidas por los miles de usuario que visitan el sitio cada día. ¡Lo único que necesitas es mucha motivación y una pisca de paciencia!

Si quieres revisar todo lo que Vecteezy te ofrece puedes hacer click en el siguiente botón:

Flaticon

Flaticon es otra de las mejores páginas que encontrarás para hacer uso de Vectores GRATIS. Esta oferta contiene más de quinientos mil vectores como íconos accesibles y de buena calidad, los cuales pueden ser descargados en formatos de .png, .eps, .psd y .svg.

Si quieres revisar todo lo que Flaticon te ofrece puedes hacer click en el siguiente botón:

Pixabay

Pixabay, finalmente, es uno de los bancos de imágenes más utilizados en todo el mundo. Este no solo aplica a vectores, sino que te brinda infinitas posibilidades de videos, fotografías y hasta ilustraciones de forma gratuita.

iconos

La oferta primordial te permite descargar Vectores GRATIS en los formatos de .png e .ia. En el caso de los usuarios no registrados, solo podrán acceder a los vectores si se descargan en forma de .png.

Pixabay es un catálogo extenso con más de un millón de fotos, ilustraciones y gráficos vectoriales libres de derechos, liberados bajo Creative Commons A0: Gratuito para uso comercial, sin atribución requerida.

La aplicación móvil de Pixabay ofrece, además, los siguientes beneficios:

  • Un buscador rápido.
  • Una interfaz cómoda y sencilla de utilizar.
  • Un visor de imágenes adaptable que permite optimizar la experiencia por medio de zoom y panorámicas para las pantallas más pequeñas.
  • Descarga directa de imágenes y vectores de todos los tamaños.
  • Compartir imágenes y vectores de todos los tamaños.
  • Una sección para los mensajes y comentarios a través de los cuales los usuarios pueden conectarse entre sí.
  • uedes gustar, marcar como favoritos y manejarlos a gusto dentro de la app.

Si quieres revisar todo lo que Pixabay te ofrece puedes hacer click en el siguiente botón:

¿Qué es un vectores gratis?

Un vector o una imagen vectorial es una imagen de formato digital que está compuesta por distintos objetos geométricos independientes. La principal característica de los vectores es que pueden representarse como segmentos o polígonos definidos por elementos matemáticos que determinan el color, posición y otros elementos.

La estética de estos elementos suele ser de carácter ilustrativo, no obstante muchos diseñadores son capaces de volverlos en imágenes más similares a fotografías realistas.

Trucos y consejos para usar los vectores gratis

Los Vectores GRATIS son una de las principales elecciones que muchos diseñadores eligen para trabajar con todo tipo de imágenes. A continuación vamos a describir algunos de sus beneficios, así como trucos y consejos sobre su uso:

  • Tiene una increíble capacidad para redimensionar imágenes y adaptarlas a cualquier tamaño sin que se pierda ni un poco de calidad.
  • Tienen un peso reducido y por lo tanto, es necesario muchísimo menos espacio de almacenamiento.
  • La calidad de la imagen se mantiene, lo que vuelve el contenido visual atractivo y conveniente, sobre todo para impresiones.
  • La mayoría de estos vectores se pueden guardar, editar y reeditar siempre que sea necesario en muchísimos formatos dependiendo de la fuente que uses.

Es seguro que en más de una ocasión te has preguntado ¿de dónde sale la inmensa cantidad de imágenes que vemos en cada rincón del mundo, y particularmente, del internet y cómo se implementan? Pues la verdad es que muchas de ellas comparten una característica fundamental: suelen ser imágenes vectoriales.

Si quieres comenzar a trabajar con estas ilustraciones sencillas, livianas y variadas ¡No dudes en aprovechar esta guía sobre los Vectores GRATIS!


Si te ha gustado este artículo sobre los vectores GRATIS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Conseguir puntos COD Gratis

Conseguir puntos COD Gratis

Como parte de nuestro entretenimiento existen hoy en día muchas formas de divertirnos y relajarnos de nuestros estrés diarios. Y…

PS Plus Gratis

PS Plus Gratis

Si hay algo que quieren los jugadores que tienen una consola de Sony es cómo se puede conseguir la membresía…