Conoce como utilizar Solución Factible Gratis para timbrado de CFDI

Solución Factible Gratis es una oferta completa a la hora de que cualquier negociante necesite gestionar sus facturas electrónicas de forma efectiva y bajo el régimen del Servicio de Administración Tributaria.

Sabemos lo complejo que puede ser este trámite y por eso hoy queremos mostrarte todo lo que debes saber sobre Solución Factible Gratis.

utilizar solucion factible gratis

¿Cómo utilizar Solución Factible Gratis?

Para empezar debes registrarte con una cuenta en la plataforma web de Solución Factible Gratis. Este proceso se lleva a cabo completando la siguiente información en las casillas respectivas:

  • La razón social de la empresa.
  • El Registro Federal de Contribuyentes.
  • Subir el certificado de sello digital en formato de .cer.
  • Subir la llave privada en formato de .key.
  • La contraseña respectiva a ambos formatos anteriores.
  • La dirección fiscal de la empresa, indicando calle, número, int, colonia, código postal, estado, delegación o municipio y localidad o ciudad.
  • El régimen fiscal predeterminado que corresponda a la empresa.
  • La información para la cuenta de acceso, que se compone por el nombre y los apellidos del usuario, así como un correo electrónico activo y una contraseña que cumpla con las condiciones.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para que utilices la página web de Solución Factible Gratis y gestiones tu Comprobante Fiscal Digital de Internet serán explicados a continuación:

  1. Entra con el usuario y la contraseña que creaste (¡justo como te mostramos más arriba!) a la plataforma en línea.
  2. De inmediato el sistema va a mostrarte un grupo de pestañas en las cuales vas a poder iniciar el proceso.
  3. Para iniciar debes hacer uso del sitio de certificación del Servicio de Administración Tributaria. Este documento es necesario para que puedas firmar las facturas de forma válida dentro de la web de Solución Factible Gratis.
  4. En el proceso vas a necesitar utilizar algunos elementos que mencionamos algo más arriba:
    1. Subir el certificado de sello digital en formato de .cer.
    2. Subir la llave privada en formato de .key.
    3. La contraseña respectiva a ambos formatos anteriores.
  5. Una vez completada dicha gestión debes seleccionar el apartado para los certificados y marcar la oferta de “Agregar Certificados”.
  6. De esta forma se va a mostrar una pantalla emergente en donde debes colocar la información ya mencionadas y guardarla dentro de tu usuario en la plataforma.
  7. El sistema va a redireccionarte a la pantalla de inicio de tus certificados, dónde debes asegurarte de que ingresaras tus datos de forma correcta.
  8. Ten en cuenta que el certificado nuevo tiene que tener la aprobación del Servicio de Administración Tributaria con cada documento que saques.
  9. Dirígete al apartado que contiene tus datos fiscales y revisa la información colocada en el formulario de registro que corresponde.
    1. Cuando exista algún error solo tienes que marcar la casilla para editar y modificar lo que haga falta. No obstante, el sistema no te va a autorizar a que modifiques el Registro Federal de Contribuyentes.
  10. Aprovecha la oportunidad para agregar cualquier sucursal que tu negocio tenga, ya sea una o varias. Las mismas deben inscribirse una por una. Asimismo debes proceder con el régimen fiscal, las divisas y tus métodos de pago, siempre de forma que se adapte a tu tipo de negocio.
  11. La plataforma te ofrece la posibilidad de contener todos tus certificados por medio de un número de folio y un número de serie. A través de este orden vas a poder tener mayor precisión para encontrar los documentos que necesites.
  12. ¡Y listo! Así de sencillo habrás completado todo lo que necesitas para utilizar la página Solución Factible Gratis.

timbres

¿Cómo creo y visualizo la CFDI?

A la hora de crear y visualizar tu Comprobante Fiscal Digital de Internet debes proceder como aquí te indicamos:

  1. Entra con tu usuario y contraseña que creaste (¡justo como te mostramos más arriba!) a la plataforma en línea de Solución Factible Gratis.
  2. Ingresa la información de tu cliente por facturar y guarda los datos en cada campo obligatorio.
  3. Una vez completadas dichas casillas se te va a mostrar el certificado emitido con la información respectiva. La factura resultante puede ser impresa en formato de .pdf o .xml. Esta es la única que tiene validez fiscal.
  4. Como último consejo, nos parece importante que sepas que puedes eliminar el certificado cuando quieras. Naturalmente, es imposible que recuperes esa información una vez borrada ¡Así que sé muy cuidadoso!
  5. ¡Terminaste! Con este sencillo proceso tendrás lo necesario para crear y visualizar tu Comprobante Fiscal Digital de Internet.

¿Qué es Solución Factible?

Solución Factible es una herramienta para facturar diseñada específicamente para que los ciudadanos creen y timbren el Comprobante Fiscal Digital de Internet. En resumidas cuentas, es una plataforma en línea que te permite hacer y sellar sus facturas electrónicas.

Asimismo, Solución Factible fue desarrollada por la empresa del mismo nombre. La misma cuenta con más de una década de experiencia en el desarrollo de todo tipo de plataformas administrativas.

Desde hace años es una compañía autorizada por el Servicio de Administración Tributaria para ejercer como Proveedor Autorizado de Certificación. De esta manera te encontrarás con una opción segura, confiable y gratuita para que gestiones las facturas electrónicas de tus negocios.

Otras alternativas para timbrado de CFDI

timbres fiscales

La principal alternativa para timbrado del Comprobante Fiscal Digital de Internet es tener un sistema propio de administración dentro de tu empresa. No obstante, entendemos que para muchos negocios esto puede ser no solo conflictivo, sino también costoso.

Por lo tanto, vamos a hablarte un poco sobre otras herramientas que te permitirán desarrollar este proceso de forma bastante sencilla, de manera que pronto integres la facturación electrónica a tu negocio.

La oferta más accesible es una Application Programming Interface o API. Esta es una herramienta que reúne un conjunto de funcionalidades con las cuales puedes integrar la conexión entre dos aplicaciones para intercambiar datos. Las mismas son conectadas a tu propio sitio web.

Esto ofrece muchas ventajas, como por ejemplo que tus clientes generen sus facturas de manera automática o que conecten con el sistema de timbrado de tu administración actual.

Ten en cuenta que las APIs son utilizadas como extensiones bastante útiles para que proceses distintos documentos fiscales y volverlos comprobantes válidos para el Servicio de Administración Tributaria en tiempo real.

¿Por qué hacer el timbrado de CFDI?

El timbrado de Comprobante Fiscal Digital de Internet es necesario para identificar al mismo dentro de un folio fiscal, así como asignar un sello digital que se utilice en el desarrollo de facturas electrónicas autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria.

como utilizar solucion factible gratis

Este proceso permite que la administración pública tenga los datos de las facturas emitidas por cada negocio, ya que se envía de forma automática a su base de datos una vez se emiten. De esta manera se evita que se pierda esta información, tanto para el uso del contribuyente como de la entidad.

A través del timbrado de Comprobante Fiscal Digital de Internet se reconoce cada factura como válida en todos los formatos. Así el contribuyente no tiene la necesidad de crear reportes mensuales para la administración, sino que los informes completos son proporcionados por medio del timbrado fiscal.

Preguntas frecuentes

Por último queremos resolver un par de dudas frecuentes que quizás te hayan surgido leyendo este artículo sobre Solución Factible Gratis. ¡Esperamos sea de mucha ayuda!

¿Qué requisitos son necesarios para crear y timbrar el Comprobante Fiscal Digital de Internet?

Para esta gestión necesitas reunir los siguientes requerimientos:

  • El Certificado de Sello Digital vigente, que es entregado por el Servicio de Administración Tributaria.
  • Al ser un programa disponible solo en línea, por lo que tienes que contar con un computador y una conexión a Internet estable.
  • Estar registrado en la plataforma.
  • Y tener uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox y Safari.
  • Tener el Registro Federal de Contribuyentes vigente.

¿Cuál es la entidad encargada de emitir el Comprobante Fiscal Digital de Internet?

Esta es una responsabilidad que corresponde al Sistema de Administración Tributaria o a través de Proveedores de Autorizados de Certificación, como lo es la oferta de Solución Factible Gratis que te presentamos hoy.

¿Quiénes deben emitir el Comprobante Fiscal Digital de Internet?

Todos los contribuyentes tienen la obligación de emitir sus Comprobantes Fiscales Digitales de Internet cuando reciban pagos del proveedor durante una contraprestación.

Si necesitas llevar a cabo la emisión de las facturas electrónicas de tu negocio ¡No busques más! Esperamos que Solución Factible Gratis sea la oferta perfecta para certificar que cumples con los requisitos impuestos por el Servicio de Administración Tributaria.


Si te ha gustado este artículo sobre los Solución Factible Gratis te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Internet Gratis en tu PC

Internet Gratis en tu PC

Una y otra vez últimamente, hemos provocado una serie de artículos en los que analizamos cuáles son las principales estrategias…

Disney Plus Gratis

Disney Plus Gratis

Si se es un seguidor de los canales de Disney, seguro que ya se está al tanto sobre su nueva…

Spotify Premium Gratis

Spotify Premium Gratis

La música es algo importante para muchas personas y por la misma se puede escuchar en muchos lugares, así que…

Nitro PDF Gratis

Nitro PDF Gratis

En este artículo le estaremos explicando todo lo necesario para que pueda descargar el Nitro PDF gratuito en su versión…