Descubre las mejores webs para descargar imágenes PNG y JPG

A la hora de descargar imágenes; siempre vamos a querer contar con la mejor calidad y asi subir fotos soñadas. Pero no siempre sabemos cómo hacerlo; asi que hay diferentes opciones para ser usadas en el momento que se te presente hacer algún trabajo con tus fotos, entérate de todas.

aplicaciones para descargar png

Las Mejores web para descargar imágenes PNG y JPG

Si te encuentras trabajando; en alguna presentación o proyecto y quieres resaltar, es necesario que tengas las mejores imágenes. Por ese motivo, estaremos hablando de las mejores Web que  puedes usar en el momento de descargar PNG y JPG gratis, sin que la calidad se ve afectada. Continúa leyéndonos, y encontraras toda la informacion necesaria para conseguir los recursos visuales que estás buscando.

Para ayudarte; a la hora de buscar las mejores páginas web donde puedes descargar de forma gratuita las imágenes tanto JPG como PNG; te presentamos una de las muchas con las que podrás apoyarte.

También se busca; que estos sitios web cuenten con herramientas de calidad, que sea fácil su descarga y tengan el resguardo de una comunidad contenta con el servicio recibido.

Sin más de que hablar, aquí empezaras a conocer toda la informacion necesaria:

123RF – Nuestra recomendación

Este banco de imágenes, es uno de los más usados en todo el mundo y tiene más de 38 mil recursos con una excelente calidad; todas son libres de derecho de autor.

Esta empresa se encuentra activa desde el 2005, y actualmente cuenta con miles de usuarios todos completamente activos. Usando esta plataforma; siempre contaras con muchas opciones porque diariamente se suman más de 90.000 recursos derivados de los más de 300 mil participantes.

Adicional de imágenes JPG y PNG; también podrás conseguir vectores, videos y todo tipo de archivos de audio.

Pixabay

pixabay

Es uno de los preferidos, ya que ofrece varias herramientas con una calidad visual grandiosa y lo mejor de todo es que son totalmente gratis. Con la cantidad de recursos; que tiene la plataforma llegando a los 1700 millones es prácticamente imposible no tener opciones.

Puedes hacer descargas; de imágenes PNG y JPG de manera gratuita y para hacer esto lo único que tendrás que hacer es usar el buscador o navegador entre las diferentes categorías que tiene.

Lo único negativo, que podemos resaltar de la plataforma es que solo está en idioma ingles; sin embargo la interfaz de la misma es muy instintiva. Tienes la opción; de cambiar el idioma de la página marcando click derecho sobe esta y seleccionar traducir al español, (de tener google Chrome).

Freelmages

También se conocido como un sitio web, que ofrecía fotos e ilustraciones de archivos gratis el nombre era una versión reducida de “bolsa de valores”; que no es otra cosa que el cambio de fotos de archivos con un juego que tenia de palabra bolsa de valores.

El sitio se presenta en febrero del año 2001, por Peter Hamza y les da la opción a los usuarios de aportar, compartir y hacer sus descargas de fotos e ilustraciones con una alta resolución y todo gratis.

Contribuye; al impulso de los participantes para que envíen su material y asi poder mejorar su carrera fotográfica; por medio de una exposición completamente publica y mucho más amplia. Ya para el 2009, se contaba en el sitio con de 2.500.000 usuarios activos y registrados.

Solo en los EE.UU se tenía; 1.000.000 y con más de 400.000 fotos; hasta el 2009 trabajo de manera paralela con su compañero, Stockxpert.com, hasta que Getty Images hizo la compra de la compañía central del sitio web.

Luego de la compra, en 2014 el sitio cambio su nombre a FreeImages en la actualidad la misma dirección web te dirige a una URL de freeimages.com. Mantiene las imágenes; SXC más antiguas.

Freeimages, es un banco de imágenes que cuenta con más de 380 mil; las cuales tienes al alcance para ser usadas en proyectos personales o empresariales.  Para que puedas ubicar las imágenes a usar, busca en las categorías y usando el buscador colocando una palabra clave también funciona.

Para tener acceso a esta página; es necesario que tengas un registro y asi poder descargar las imágenes. Sin embargo, hacer el registro se súper fácil, sencillo y gratis.

Stick PNG

Dentro de este sitio; veras que resalta la gran biblioteca con más de 23 mil imagines PNG que contiene, todos estos recursos son contribuidos por la sociedad.

Cada día obtiene más notoriedad; ya que la plataforma cuenta con gráficos los cuales tiene una extraordinaria calidad visual.

Para que se mas cómodo para ti, tiene un buscador donde únicamente debes escribir la palabra clave que quieras. Igualmente podrás navegar; dentro de las categorías disponibles o si prefieres investigar las imágenes más notorias de toda la semana.

Como desventaja, es necesario que sepas; únicamente se consigues imágenes en formato PNG nada más.

Freepik

Freepik

Esta plataforma se encuentra activa; dentro del mercado desde al año 2010 y se creó con el fin de que todos aquellos diseñadores, contaran con recursos gratis, de una manera rápida y fácil.

Este sitio web lo consigues en español; y es uno de los favoritos de los usuarios.

Para hacer uso de la misma, no es necesario tener ningún registro, pero cuenta con restricciones de descargas diarias.

En este caso, crea una cuenta de manera gratuita y asi resuelves este inconveniente.

Adicional consigues, otros tipos de formatos como por ejemplo: vectores, PSD, iconos y muchas otras opciones más.

¿Qué son las imágenes PNG y JPG?

No es raro tener dudas; respecto a la diferencia entre JPG y PNG y cuando se debe usar cada una en la web. Para que puedas tener clara esta duda, continúa con nosotros y lee el artículo hasta el final.

Estos formatos, están dirigidos a la compresión de imágenes; la idea es saber qué es lo que los diferencia y cuando se deben utilizar.

Hombre con preguntas

 ¿QUÉ ES UN JPG?

JPG es un formato para comprender imágenes con pérdida, lo que se refiere a que este pierde calidad cada vez que el tamaño es reducido.

Es muy probable; que cuentas con muchos archivos JPG en tu PC, pero no te hayas preguntado “Cuanto Pesan”, de ser tu caso empieza a depurar.

Con los archivos JPG, por medio de un programa de edición de imagen; tienes la opción de elegir la reducción de la misma para que pese menos, de reducirlo mucho el archivo pesara poco; pero esto afectara la calidad, de ser la reducción baja la calidad será mejor.

¿Qué es un PNG?

En comparación con JPG, PNG es un formato de compresión que no tiene perdida; su abreviatura está relacionada a Portable Network Graphics; originalmente se creó, para solucionar los desperfectos e incorrecciones del formato GIF.

Un de las ventajas de este formato, es que se puede trabajar con transparencias con la diferencia de JPG; que cuenta siempre con un fondo de color sólido. Este formato PNG, son ideales para aquellas imágenes que no tienen fondo, texto ni logos.

Se encuentra; dentro de la categoría dibujos lineales, que contaran con mayor calidad en PNG que en JPG.  Este formato es el más usado, para la web y en línea si de calidad alta quieres continuar.

¿Cómo puedo usar las imágenes PNG y JPG que descargo?

JPG, es un formato que puedes usar para subir a tus web imágenes fotográficas, de tenerlas en la cámara lo más probable es que sean muy pesadas, evita subirla asi a tu web de esa manera; primero bájale notablemente el peso; si no quieres que la página web tarde mil años para cargar las mismas.

La idea es comprimir; las imágenes hasta unos 300/400KB por ejemplo, y de esta manera estarán listas para luego subirlas a la web.

Esto es un peso aproximado, ya que no es lo mismo una imagen que será usada para un slider a un ancho completo, a una imagen más pequeña que por  lo general no debe pesar más de 100KB.

Hay demostraciones, donde puede ver porque JPG es el mejor formato para subir fotos a tu sitio web; ojo si lo ves usando el celular, probablemente no ves mucho la diferencia entre las imágenes que se te presentan;  pero desde tu PC seguro que si veras todo mejor.

Los archivos PNG, que se usan para ser cargados por ejemplo tu logo utilizando este formato, se verán más resaltados de una mejor manera; precisamente en los colores de tu logo y a su vez cuenta con fondos transparentes los cuales puedes usar como prefieras.

Otras alternativas para descargar imágenes PNG y JPG

Entre las muchas otras opciones, para descargar imágenes diferente a JPG y PNG tenemos:

  1. Conversor de Imágenes. 1.1. User Rating 6.
  2. Free NEF to JPG 1.0. 3.5. User Rating 7
  3. Free Photo Converter. 1.1. 3.5. User Rating 7
  4. CR2 Converter. 1.0. User Rating 6.
  5. Total Image Converter. 2.0. 3.5. User Rating 7.
  6. Batch PSD to JPG. 1.51. 2.5. User Rating 5.

GRACIAS


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Sony Vegas

Sony Vegas

Sony Vegas es un excelente programa, que te permite hacer ediciones de una manera sencilla y cómoda. No dudes en…

Convertir PDF a Word Gratis

Convertir PDF a Word Gratis

En este artículo le estaremos enseñando lo suficiente como para ya pueda aprender a convertir los archivos PDF a word…

PDF Editor gratuito

PDF Editor gratuito

Invitamos a descubrir cuáles son los mejores programas para poder editar PDF gratuitos en el año 2020 existen diversos programas…

PS Plus Gratis

PS Plus Gratis

Si hay algo que quieren los jugadores que tienen una consola de Sony es cómo se puede conseguir la membresía…

Lector de PDF Gratis

Lector de PDF Gratis

Con el aumento de los diversos estilos de vida ahora se buscó ahorro del papel por el uso del PDF…